Header Ads

Zabortegiko sutea azken egunetako muturreko tenperaturek sortu dutela balioetsi du CESPAk // CESPA estima que el incendio del vertedero se produjo a causa de las altas temperaturas de los últimos días

Zallako Udalari CESPAk emandako txostenak dioenez, zabortegiko sutea azken egunetako muturreko tenperaturek sortu zuten. Honek ez du ustekabeko isurketarik ezta emisioen muga-baliorik gainditu. Udalak jazoerari buruzko txostenak ere eskatu dizkio Eusko Jaurlaritzari, Bizkaiko Aldundiari eta suhiltzaileei ere

Argazkia / Foto: Bomberos de Bizkaia

El Ayuntamiento de Zalla ha recibido ya el informe de CESPA, la empresa responsable del vertedero, donde se señala que el conato de incendio del pasado 24 de julio no produjo ningún vertido accidental ni causó ninguna superación de los límites de emisiones establecidos. Según este mismo informe, se originó "una afección muy superficial sobre una superficie de 200 metros cuadrados" y "sin afectar en el frente del vertido ni en la lámina de impermeabilización".

CESPA estima que el incendio se ocasionó debido a las altísimas temperaturas sufridas los últimos días, aunque el Consistorio zallarra ha solicitado también informes sobre este incidente al Gobierno Vasco, a la Diputación Foral de Bizkaia (tanto a Medio Ambiente como al servicio de montes), así como a los bomberos.

Además, el Ayuntamiento se ha puesto ya en contacto con la empresa para estudiar el establecimiento de medidas extraordinarias para prevenir nuevamente estos incendios, ya que este es el segundo que ocurre en menos de un año, coincidiendo ambos con los meses de calor.

No hay comentarios