Header Ads

Eraso sexistarik gabeko jaiak nahi ditu Zallako herriak // Zalla aboga por unas fiestas libres de agresiones sexistas


Udalak guztiok eraso sexistarik gabe eta errespetuz bizitzeko deialdia egiten du, edozein motatako jarrera matxistak alde batera utzita, gizon eta emakumeek festez eta aisialdiaz berdintasunez gozatzea oztopatuko bailukete

Este verano varios barrios de Zalla celebraban sus fiestas patronales: El Carmen, La Magdalena, Otxaran, Sollano y San Pedro. Desde el Ayuntamiento de Zalla, y en particular desde la Concejalía de Mujer, se ha querido hacer un llamamiento para que todas y todos las hayamos vivido, estas y las que están por llegar, libres de agresiones sexistas y desde el respeto, evitando cualquier comportamiento o actitud machista que provoque que mujeres y hombres no disfruten de las fiestas y de los espacios de ocio en igualdad.

Para que este empeño esté aún más presente en las fiestas, este año, además de seguir apostando por el punto de información para prevenir agresiones, se desarrollarán nuevas actividades de sensibilización entre la sociedad, comenzando por vasos reutilizables con el logo de Beldur Barik que se repartirán en las fiestas de El Rosario y San Miguel, y que tienen por objetivo promover actitudes basadas en el respeto a la igualdad y la autonomía, también en los espacios festivos. Asimismo, y gracias a la colaboración activa de las comisiones de fiestas, se va a repartir en las txosnas material para sensibilizar sobre este tipo de conductas. Esta campaña de sensibilización se extenderá también a los locales de ocio, ya que debido a la aglomeración de gente, distensión y consumo de alcohol, son espacios susceptibles de que en ellos se produzcan agresiones sexistas.

Todas estas acciones están encaminadas a terminar con esta problemática tan grave que requiere de la implicación de toda la sociedad, y se unirán a iniciativas de ediciones anteriores de fiestas, como el reparto de pulseras lila con el lema "Ez ezetz da. No es no", la instalación de un photocall por la igualdad, o la colocación de un stand para informar de cómo proceder en caso de sufrir una agresión en primera persona o de detectarla hacia una tercera.

No hay comentarios