Header Ads

Festa guneetako eraso sexisten prebentzioa eta arreta tokiko protokoloa // Protocolo local para la prevención y atención de las agresiones sexistas en espacios festivos


El Pleno ordinario de 11 de septiembre aprobó, a propuesta del Área de Igualdad y antes de la celebración de las fiestas patronales, el Protocolo local para la prevención y atención de las agresiones sexistas en espacios festivos.

El documento plantea unos criterios de actuación ante cualquier situación de agresiones sexistas, y pone especial hincapié en la protección de la mujer y confidencialidad de la información. Además, pone en valor el respeto de la opinión de la superviviente y de su intimidad, así como de sus decisiones en torno a la forma de actuar. En el caso de que la agresión se produzca a una menor de edad, se sugiere contactar con la familia.

Este protocolo se enmarca en la serie de acciones impulsadas por el Consistorio zallarra con el fin de trabajar para prevenir y erradicar cualquier tipo de agresión sexista, que se denuncian de forma firme y conjunta. El Ayuntamiento de Zalla se postula así activamente frente a las distintas violencias que se ejercen contra las mujeres en los espacios festivos en caso de agresión. Además, en estos puntos se trabajará en prevención con las niñas y niños, a fin de que estas actitudes no se reproduzcan en el futuro.

+info: hemen (Tokiko Protokoloa)  / aquí. (Protokolo local)

Teléfono de atención urgente 24h:

112 SOS DEIAK.
• Policía Municipal: 092 (desde Zalla) o 94.639.12.77 (de 08:00 a 22:00h)
• Ertzainetxea de Balmaseda: 94.680.27.01
• Teléfono información y consulta: 016

Atención de quejas y preguntas ciudadanas: berdintasuna@zalla.eus

No hay comentarios