Header Ads

"Konbinatu eta mugitu" zirkuitua egingo da Zallan Mugikortasunaren Europako Astean // El circuito "Combina y muévete" protagonista en Zalla de la Semana Europea de la Movilidad (irailak 16-22 septiembre)


Irailaren 18an, arratsaldeko 17:00etatik, haurrei zuzendutako garraio garbi ezberdinen ingururko zirkuitu bat antolatuko da Madres Irlandesas plazan. Jarduera honen helburua da mugikortasun jasangarriari eta bide-segurtasunaren inguruko ekintza eta jokaera egokiei garrantzia ematea  

Con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad, Zalla participará un año más en el desarrollo de las diferentes actividades programadas para esas fechas. Así, en nuestro municipio, el día elegido será el miércoles 18 de septiembre en la plaza Madres Irlandesas de 17:00h a 20:00h.


Circuito Combina y Muévete
En esta actividad, los niños y niñas dispondrán de diferentes medios de transporte limpios que podrán ir alternando: bicicletas, patinetes, patines y kart a pedales. El circuito en el que circularán los y las participantes -de 25x10 metros aprox.-, estará vallado y en su interior se instalarán señales de tráfico, obstáculos, conos y otros elementos que deberán respetar.


Este circuito de seguridad vial infantil permitirá a los/las niños/as disfrutar de una actividad educativa y también de ocio, complementando así toda la fase teórica que recibirán previamente.


El propósito no es hacer una carrera sino poner en práctica lo aprendido en la 'autoescuela' a través de una conducción eficiente y respetuosa con el medio ambiente.



Así, el objetivo de la iniciativa es preparar, subrayar y poner en valor las acciones y conductas de movilidad sostenible y seguridad vial ya desde infantil, ya que son estos niños y niñas los futuros usuarios de la red vial.

No hay comentarios