Header Ads

"Intocables" komedia frantzesean oinarritutako antzezlana abenduaren 14an estreinatuko da Zalla zine-antzokian // La obra de teatro basada en la comedia francesa "Intocables" se estrena el 14 de diciembre en el Zalla zine-antzokia


[El próximo sábado 14 de diciembre, se estrena en Zalla la obra de teatro "Intocables", basada en la comedia dramática ‘Intouchables’, película francesa de mayor éxito internacional. Será en el Zalla zine antzokia a las 20:00h.

Las entradas ya están a la venta al precio de 12€ (butacas numeradas) en la taquilla del auditorio en horario de sesión de cine, en Internet (pincha aquí para adquirirlas) y en los servicios de venta anticipada de Kutxabank.]

El espectáculo contará con dos protagonistas de la talla de Roberto Álvarez,  en el papel del aristócrata, conocido por sus papeles en teatro, cine y televisión "Servir y proteger", "@buelos" (2017), "El Ministerio del Tiempo", "2 francos 40 pesetas" (2014), "Hospital Central", "Ana y los siete", "Los Borgia" (2005), "Cuéntame", "Hable con ella" (2001) o "Sin tetas no hay paraíso", entre otros trabajos. El actor Jimmy Roca, en el papel del cuidador, ha intervenido en "Cuéntame", "Anclados", "Torrente" (4 y 5) "Aida", "Hospital Central", "El Comisario", "Los Serrano", "Atún y Chocolate" (2004), entre otras obras.

Además, también intervendrán la actriz de Barakaldo Begoña Maestre ("Mercado central", "Olmos y Robles", "El Ministerio del Tiempo", "El chiringuito de Pepe", "La voz dormida" (2011), "Arriya" (2010), "Amar en tiempos revueltos", "Compañeros"...) y el actor bilbaíno Iker Lastra conocido por las series "Herederos" o "Sin tetas no hay paraíso" y que también ha intervenido en "La que se avecina", "Hospital Central", "Amar en tiempos revueltos", "Luz de domingo" o "Mujer ante el espejo".

-----

Sinopsis
Un rico aristócrata tras un accidente, se queda tetrapléjico y termina contratando como cuidador a un joven marginal que acaba de salir de la cárcel (en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo). Harto de cuidadores que le tratan con piedad o condescendencia, lo que le gusta de él, al contrario, es que ve que no le tiene compasión alguna.

Juntos van a mezclar a Vivaldi y la música rap, el habla elegante y la jerga
callejera, los trajes caros y los pantalones de chándal. Dos mundos que chocan
para acabar por entenderse.

Ambos encontrarán en el otro no lo que desean, sino lo que realmente necesitan. Al igual que los capítulos de un libro, las experiencias que comparten crean una amistad inquebrantable, pese a las críticas o la incomprensión de familiares y amigos, devolviéndoles aquella pasión por la vida que olvidaron. Así como la necesidad de compartirla con alguien que sepa apreciarla, y aceptarte con tus defectos y virtudes.

En el camino, ambos tejen una relación que va más allá de un acuerdo laboral,
hasta convertirse en amigos inseparables. Una amistad tan improbable e
inesperada, como definitiva. Y de la oposición entre ambos, de su excéntrica
convivencia, surge la comedia.

No hay comentarios