Header Ads

Pertsona nagusien erorketak saihesteko tailerrak, urtarrilean eta otsailean (izen-ematea zabalik) // Taller de prevención de caídas en personas mayores en enero y febrero (inscrip. abierta)


Urtarrilaren 21ean eta 28an Zallan eta otsailaren 4an eta 11n Arangurenen izango dira. Lehenengoetan izena emateko epea dagoeneko zabaldu da eta HAZn edo Arangunen egin daiteke

El Ayuntamiento de Zalla, el Centro de Salud de Osakidetza, la Mancomunidad de Enkarterri y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, han organizado dos talleres dirigidos a prevenir las caídas de las personas mayores del municipio. El primero de ellos tendrá lugar en Mimetiz, los días 21 y 28 de enero en el Aula de Cultura de 11:00h a 12:30h, martes, y el segundo en Aranguren los días 4 y 11 de febrero, aún por concretar el lugar. Ambos talleres, gratuitos, tendrán una duración de hora y media, concretamente de 11:00h a 12:30h y para inscribirse en los que se realizarán en Zalla hay que dirigirse al SAC del Ayuntamiento o Arangune.

Las charlas serán impartidas por personal técnico del Ayuntamiento de Zalla, de la Mancomunidad, profesionales sanitarias del Centro de Salud de Osakidetza, y personal técnico del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.


Las caídas son el accidente más habitual entre las personas mayores de la Comunidad Autónoma Vasca. Según estudios, entre un tercio y la mitad de las personas mayores tienen una caída al año y algunas más de una caída. El riesgo aumenta con la edad y la mayoría de estas caídas se producen dentro de la casa o alrededor de ella. Tras una caída, es precisamente la rutina cotidiana la que más se ve afectada, produciéndose una pérdida de autonomía y un deterioro de la calidad de vida.

No hay comentarios