Header Ads

COVID-19: Zallako herritarrei zuzendutako alkatearen mezua / Mensaje del alcalde a la ciudadanía de Zalla


El alcalde de Zalla, Juanra Urkijo, ha querido dirigirse a toda la ciudadanía para enviar el siguiente mensaje: (puedes ver el vídeo más abajo)


Ante esta situación que estamos atravesando con motivo del coronavirus, quiero dirigirme a todas y todos para agradeceros el esfuerzo que estáis haciendo estos días quedándoos en casa. Y también al personal del Ayuntamiento por su esfuerzo para seguir trabajando, con las medidas de seguridad que nos impone la situación. 
Sé que no está siendo fácil para nadie, en especial para las personas mayores, para las personas dependientes, o aquellas personas que viven solas, y tampoco para quienes están luchando contra la enfermedad y para sus familias. Tampoco está siendo fácil para muchas empresas, para los comercios, para la hostelería, para los autónomos y autónomas..., para nadie. 
Agradezco, de verdad, este esfuerzo que estamos haciendo entre todas y todos. Y os aseguro, porque nos lo dice el personal profesional sanitario una y otra vez, que éste es un esfuerzo necesario. La situación sigue siendo grave, y no podemos bajar la guardia; y cada acción y decisión personal son importantes.Por eso, quiero reiterar mi llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva, para continuar siguiendo con las recomendaciones que nos traslada el personal sanitario. 
En el Ayuntamiento, nosotras y nosotros seguiremos haciendo todo lo posible para ayudar en estos momentos a las personas más vulnerables. Para ellas está habilitado el teléfono 010 para atención ciudadana, como complemento a los teléfonos del resto de administraciones. 
Y a todas aquellas personas que nos estáis preguntando cómo ayudar, os animo a sumaros a las redes ya existentes que se están creando por medio de las administraciones de tanto Diputación Foral de Bizkaia como Gobierno Vasco, para que esta ayuda pueda ser una ayuda coordinada.A nadie se le escapa que son tiempos difíciles. ¡¡Pero entre todas y todos, saldremos adelante!!


2 comentarios:

  1. ¿Esta el ayuntamiento de Zalla desinfectando cada mañana las calles y superficies de paso de gente como hace el ayuntamiento de Balmaseda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zallako Udalak garbiketa lanak indartu ditu desinfektatzailearekin kanpoko puntu kritikoetan // El Ayuntamiento de Zalla refuerza la limpieza con desinfectante en puntos críticos exteriores: http://zallainfo.zalla.eus/2020/03/zallako-udalak-garbiketa-lanak-indartu.html

      Eliminar