Header Ads

Zallako Udalak neurri berriak hartu ditu koronabirusa saihesteko // El Ayuntamiento de Zalla toma nuevas medidas para prevenir el coronavirus




El Ayuntamiento de Zalla, siguiendo las recomendaciones de EUDEL y Salud Pública del Gobierno Vasco, ha procedido al cierre temporal de los parques infantiles, las fuentes públicas y las casetas de intercambio de libros del municipio. Rogamos a todas las familias que respeten las recomendaciones a fin de preservar la salud pública. 


Asimismo, hace un llamamiento a la juventud zallarra para que suspenda toda actividad de las “lonjas” y  “txokos” hasta nuevo aviso. Se recomienda evitar cualquier tipo de aglomeración y seguir los consejos de higiene que desde las instituciones se están trasladando: lavado de manos con agua y jabón, no tocarse los ojos-nariz-boca, cubrirse con el brazo al toser y estornudar, mantener distancia de 1,5m con las personas alrededor y actuar con responsabilidad en el caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

De igual forma, queda suspendido temporalmente el mercado semanal de los miércoles así como la campaña BonoDenda 2020, aunque quienes hayan adquirido ya su ticket pueden conservarlo para más adelante o devolverlo y solicitar su reembolso, previo aviso.


Por otro lado, las áreas de Atención a Personas Consumidoras (OMIC) y la de Acción Social suspenden, desde hoy viernes 13 y hasta nuevo aviso, la atención al público en su forma presencial tanto en nuestro municipio como en el resto de los miembros de la Mancomunidad de Enkarterri. El servicio se prestará de manera telefónica o telemática, salvo urgencia. [OMIC: 94.667.18.51/52] [Acción Social: 94.667.18.49/50]

Para finalizar, el Ayuntamiento agradece de antemano la comprensión de todos/as, y requiere nuevamente la colaboración y corresponsabilidad ciudadana para hacer para hacer frente de la mejor manera posible al problema sanitario que nos ocupa.

No hay comentarios