Header Ads

Lanbidek Zallako lan-bulegoa José Etxezarraga kalera aldatuko du // Lanbide anuncia que trasladará próximamente la oficina de empleo de Zalla a la calle José Etxezarraga


Lan-bulego berriak oraingo bulegoa baino 76 metro karratu gehiago dauka. bulego berria 15 eta 18 hil bitarteko epean erabilgarri eta aktibo egotea aurreikusten da


El Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, ha anunciado que trasladará próximamente la oficina de empleo de Zalla a la calle José Etxezarraga, donde ha comprado dos locales anexos con una superficie útil conjunta aproximada de 354 metros cuadrados. Así, la nueva oficina, accesible y a pie de calle, contará con 76 metros cuadrados más que la actual y estará operativa en un plazo de entre 15 y 18 meses

Mientras duran los trabajos de reforma, Lanbide seguirá ofreciendo sus servicios en la oficina ubicada en la Plaza de Euskadi número 1, en el edificio de la antigua casa consistorial. Allí ocupa una superficie útil de 90 metros cuadrados en planta baja y 188 metros cuadrados en planta primera, en un local que fue cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Zalla en 1993 para destinarlo a oficina de empleo. 

Según ha explicado Borja Belandia, Director General de Lanbide, la nueva oficina "va a permitir contar con un nuevo centro que ofrezca recursos para que la ciudadanía y empresas puedan realizar gestiones, recursos de acceso a internet, sesiones formativas y otras interacciones de forma más cómoda. La mayor mejora está precisamente en las condiciones de trabajo, de espacio y equipamiento y de accesibilidad, que afectan tanto a las personas trabajadoras como al público al que nos dirigimos". 

El alcalde de Zalla, Juanra Urkijo, ha celebrado el anuncio de Lanbide, y ha destacado que las nuevas oficinas permitirán "ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía" y reforzar los esfuerzos por mejorar la empleabilidad en el municipio y la competitividad económica de Zalla y de la comarca de Enkarterri. "La colaboración interinstitucional es hoy más necesaria que nunca; por eso, es una muy buena noticia que Lanbide apueste por reforzar su labor por la empleabilidad de Zalla, un trabajo en el que contará con todo el apoyo del Ayuntamiento, porque el refuerzo del empleo y hacer de Zalla un lugar para vivir son algunos de los ejes de trabajo más importantes que tenemos en esta legislatura”, ha resaltado. 

Oficina de Enkarterri 
Además de al propio municipio de Zalla, la oficina ofrece sus servicios a las y los vecinos de las localidades de Artzentales, Balmaseda, Galdames, Gordexola, Güeñes, Karrantza Harana/Valle de Carranza, Lanestosa, Sopuerta y Trucios-Turtzioz, atendiendo a una población de más de 32.000 personas. Según consta en Lanbide, las personas registradas como paradas en la comarca eran 2.428 el pasado mes de mayo. 

Entre sus servicios, además de la inscripción como demandantes de empleo, la oficina ofrece orientación profesional, formación para el empleo y apoyo y formación para el emprendizaje. Para las empresas, además, ofrece, entre otros servicios, intermediación laboral e información y asesoramiento sobre modalidades de contratación, subvenciones y ayudas.

No hay comentarios