Header Ads

Haurrentzako liburutegiak ateak irekiko ditu zenbait berritasunekin // La biblioteca infantil reabre sus puertas con novedades

Tras un periodo de inactividad como consecuencia de la llegada de la Covid-19, la biblioteca infantil reabre sus puertas hoy martes 13 de octubre. Esta nueva etapa viene acompañada de varios cambios con el objetivo de continuar dando un servicio bibliotecario a la vez que se busca garantizar la seguridad tanto de las personas usuarias como del personal que trabaja en ese espacio.

Por un lado, con el fin de facilitar y fomentar la lectura entre los y las txikis de Aranguren, las tardes de los lunes y miércoles se destinarán a prestar cuentos y libros en el centro Arangune y así evitar que tengan que desplazarse al núcleo de Mimetiz. Los vecinos y vecinas de la zona también podrán aprovechar ese tiempo para adquirir novelas u otros documentos correspondientes a la biblioteca de personas adultas. En el caso de Zalla, el servicio infantil se ofrecerá los martes, jueves y viernes. El horario en ambas salas será de 16:30h a 19:00h.


Dadas las circunstancias, el uso de estos espacios quedará limitado provisionalmente al préstamo de cuentos o libros, por lo que de momento, no podrán usarse las instalaciones para pasar un rato leyendo o hacer deberes. Quienes tengan que hacer una devolución de material bibliográfico, lo harán, hasta nuevo aviso, en el buzón habilitado para ello en el exterior de la biblioteca infantil y Arangune.


Por otro lado, entre las novedades de este nuevo curso, destaca la iniciativa "Maleta ibiltaria", consistente en un pack de cuentos y pasatiempos adaptado a la edad y gustos del usuario/a. Para poder disfrutar de este servicio hay que ponerse en contacto con la biblioteca en el 607.221.597 o mandando un email a liburutegia@zalla.eus.


Participa en el rediseño de la Biblioteca Infantil

Con la intención de dar un nuevo aire a las instalaciones de lo que hasta ahora ha sido la Umeteka, el Ayuntamiento pretende reformular la estética del local situado en la Plaza Euskadi para hacerlo más atractivo. Para ello, se quiere dar voz a la infancia, para que entre las familias, y especialmente los niños/as y adolescentes realicen aportaciones sobre el diseño futuro de la misma. Las propuestas pueden hacerse online en la web www.zalla.eus>Servicios>Cultura>Umeteka, descargando el formulario en esa dirección o pidiendo la hoja en las salas de Mimetiz y Aranguren. El plazo finalizará el viernes 13 de noviembre, la semana previa al 20N, jornada en que se celebra el Día Mundial de los Derechos de la Infancia.


Familias, ¡animaos a participar!

No hay comentarios