Header Ads

“Zinemakumeak gara!” zinema-erakusketako filmetako bat Zallara iritsiko da // “Zinemakumeak gara!” llega a Zalla con la proyección “Las niñas”



Urriaren 15ean, “Zinemakumeak gara!” zinema-erakusketako filmetako bat Zalla zine-antzokira iritsiko da. “Las niñas” filma proiektatuko da, duela gutxi Malagako Zinemaldian film onenaren saria jaso duena


El próximo jueves 15 de octubre una de las películas de la muestra de cine dirigido por mujeres “Zinemakumeak gara!” llega al Zalla zine-antzokia. La película a proyectar será “Las niñas”, una cinta dirigida por Pilar Palomero, que nos sitúa en el año 1992 y que narra la vida de Celia, una niña de 11 años, que vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.


El objetivo de esta actividad, que se programa desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento, es seguir la línea del festival que se programa anualmente en la capital vizcaina a lo largo del mes de octubre y que este año llega ya a su 25 edición. El certamen pone en valor y visibiliza la labor que realizan las mujeres en el mundo del cine.


La proyección de “Las niñas”, que recientemente ha obtenido el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Málaga, se realizará a las 18:00h. La entrada es gratuita.


No hay comentarios