Asteartean hiru sahats ale moztuko dira Skate Park-en ondoan // Este martes se procederá a la tala de tres ejemplares de sauce ubicados junto al Skate Park
A petición del Ayuntamiento, el personal técnico del servicio de jardinería ha realizado una revisión de los tres sauces llorones ubicados en la Plaza Euskadi, concretamente junto al skate park y el parking del ambulatorio. En los últimos años estos árboles, con una edad estimada de 50 años, han sufrido sucesivas caídas de ramas de gran tamaño y también se han desmochado en varias ocasiones.
En el estudio realizado se observa que los tres ejemplares presentan grandes pudriciones internas en los troncos. Dichas pudriciones "varían en tamaño en cada uno de los tres sauces llorones, pero todas ellas son lo suficientemente grandes como para provocar daños mecánicos en ellos: rotura de ramas y troncos, desgarros, etc.", indica el informe. "También se observa que las ramas estructurales están podridas internamente y que esa pudrición ha progresado desde el tronco hacia las ramas", detalla.
Se advierte de que el riesgo de que sigan cayendo ramas de gran tamaño es alto. Además, "la probabilidad de que las citadas caídas provoquen daños materiales y personales ha aumentado considerablemente desde que se construyó el año pasado la pista de skate". Por todo ello, para reducir riesgos, se recomienda la tala de los tres ejemplares.
Teniendo esas recomendaciones en cuenta, el Ayuntamiento ha valorado la situación y ha decidido proceder a la tala de esos árboles, una actuación que se ejecutará este martes 15 de diciembre. Avanzan, además, que se está valorando la posibilidad de plantar nuevo arbolado en la zona.
Utzi erantzuna