Header Ads

Carteles informativos de obra mayor

En octubre se aprobaba, con los votos de Zalla Bai, EAJ-PNV y PSE, la Ordenanza Municipal Reguladora del cartel informativo de licencia de obras. Así, en toda obra mayor deberá figurar el correspondiente cartel oficial indicativo de la concesión de la licencia urbanística para conocimiento de la ciudadanía e identificación administrativa. Dicho cartel será obligatorio para toda obra mayor de nueva edificación, rehabilitación y acondicionamiento que requiera la concesión de una licencia urbanística o autorización municipal.

Será el promotor o constructor quien asuma los gastos del cartel en el que deberá aparecer el número de expediente, el tipo de obra, régimen de protección, promotor, constructor, fecha de concesión de la licencia, fecha de inicio y finalización de la obra, coordinador de seguridad y salud, etc.

Se establece la obligatoriedad de que aparezca el logo del Ayuntamiento por ser la institución que concede la licencia de obra. El cartel será colocado a nivel de calle, planta baja o primera, en soporte rígido, con sujeciones fijas que aseguren su estabilidad y en lugar que resulte perfectamente visible y legible desde la vía pública.




No hay comentarios