Header Ads

La Diputación anuncia que toda la plantilla de Virtisú será recolocada


La Diputación Foral de Bizkaia anunciaba este lunes, a través de una nota de prensa, que la empresa CEL Technologies & Systems ha alcanzado un acuerdo con los sindicados ELA y LAB, y el Comité de Empresa de los trabajadores y trabajadoras de Virtisú, que permitirá la recolocación progresiva de la totalidad de plantilla adscrita a los centros productivos de Zalla y Güeñes. "Esta medida era una de las condiciones impuestas por la Diputación Foral de Bizkaia, para ceder en arrendamiento a CEL las antiguas instalaciones de Virtisú", señala el comunicado.
En el acuerdo alcanzado se fijan las condiciones para la contratación progresiva por CEL de hasta 102 trabajadores. Una parte sustancial, 26 de estas contrataciones, se producirán de forma inmediata, a través de la fórmula de contratos relevo. Un número similar de contrataciones tendrá lugar con ocasión de la puesta en marcha de la nueva actividad de fabricación de papel en Zalla, el 1 de septiembre de 2014, con una "importante inversión por parte de CEL". En una segunda etapa, la compañía fabricará papel tisú en las instalaciones situadas en el municipio de Güeñes.
CEL fabrica pasta destintada, bobina madre de tisú y diferentes productos de celulosa -rollos higiénicos, rollos de cocina, seca manos, toallas, celulosa industrial, rollos camilla, multiusos- y una amplia gama de jabones líquidos y en espuma para el consumo profesional.
En la edición de Teleberri (ETB2) y Gaur Egun Gaua (ETB1) del lunes 12 de mayo se hacían eco de la noticia y entrevistaban al alcalde de Zalla, Javi Portillo.





  Así mismo en Zalla Irratia hemos hablado con Alex Hernandez y Rafa Agirre del sindicato ELA y ex componentes del comité de empresa de Virtisú. Aquí nos cuentan cómo han acogido la noticia:

No hay comentarios