Header Ads

Lanbideren Enplegu Plana Zallarako // Plan de Empleo de Lanbide para Zalla


Próximamente se pone en marcha el Plan de Empleo de Lanbide para acciones locales de promoción de empleo. Gracias a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Zalla podrá contratar a 11 personas que compondrán una ecobrigada de intervención rápida con la que, entre otras cosas, se solucionarán incidencias, se repararán desperfectos o se acondicionarán espacios e infraestructuras municipales. De todas ellas, 10 trabajarán a jornada completa y la otra lo hará al 73% de la jornada, teniendo los contratos una duración de unos 4 meses

Las contrataciones se realizarán en dos fases, se prevé que la primera de ellas comience a trabajar en junio. Las ocupaciones demandadas son: un/una electricista de edificio, 3 albañiles, 1 ayudante de fontanero/a, 2 ayudantes de pintor/a y 4 peones de obras públicas. Tal y como se indica en la normativa de la convocatoria, se contratará a personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide. Al menos un 30% de las contrataciones serán de personas perceptoras de RGI y el porcentaje restante deberá pertenecer a estos colectivos: personas menores o iguales de 35 años; mayores de 45 que lleven inscritos/as como demandantes de empleo al menos 6 meses; personas desempleadas de larga duración (inscritas en Lanbide al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la contratación); personas en riesgo de exclusión social; personas con discapacidad; mujeres con responsabilidades familiares; o víctimas de género.

En cuanto a los requisitos, las personas que cumplan con los perfiles demandados, deberán estar inscritas en Lanbide antes del 23 de mayo, con sus fichas actualizadas y tener entre las ocupaciones en las que demandan empleo las anteriormente mencionadas. Para informarte sobre este Plan de Empleo, puedes dirigirte al Área de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Zalla, en la plaza Madres Irlandesas 4, o llamar al 94.667.10.39.

El importe de la ayuda que el Servicio Vasco de Empleo destina a Zalla asciende a casi 114.000€. A su vez, el propio Ayuntamiento ha dotado partidas que suman la misma cantidad para poner en marcha en 2014 otras iniciativas para promover el empleo en la localidad. Es el caso de los programas locales ZallaLan, Zallalokalak o ZallaEutsi, así como la aportación local para participar en el programa de becas Gaztedi Enkarterri de la Diputación Foral de Bizkaia.

No hay comentarios