Header Ads

Moshi-Zalla 2015 proiektu solidarioa. Urtarrilaren 22an lehenengo bilera / Proyecto solidario Moshi-Zalla 2015. Primer reunión el jueves 22 de enero


Nikaraguan eta Gambian eginiko lankidetza-proiektu arrakastatsuen
ondoren, esperientzia solidario honekin jarraitzea erabaki du Udalak.
Aurten Tanzaniako Moshi eskualdea hartu du oinarri. Proiektu solidarioan parte hartu nahi dutenek lehenengo bilera daukate urtarrilaren 22an, 19:00etan, Zallako Kultur Etxean.

El pasado 15 de enero se presentaba en Zalla lo que será el proyecto solidario para este año 2015. Tras los exitosos programas de colaboración de 2013 y 2014, que llevaron a nuestros jóvenes a Nicaragua y Gambia respectivamente, el Ayuntamiento ha decidido continuar con esta experiencia solidaria y enriquecedora para el conjunto del municipio. Este año, el proyecto elegido es una escuela infantil para los niños y niñas más desfavorecidos de Newlands, una comunidad en la región de Moshi, a las faldas del monte Kilimanjaro, en Tanzania.

Para dar a conocer todos los detalles de la pequeña ONG que gestiona la escuela y el comedor que se han puesto en marcha, estará el galdakaotarra Asier Urrutikoetxea, cofundador de Born to Learn. Esta ONG se está preocupando además por mejorar las condiciones sanitarias de la comunidad, ha construido un pozo de agua y busca poder levantar su propio edificio para dar clases, ya que en la actualidad ocupa tres aulas alquiladas donde maestras locales enseñan a más de 80 alumnos.

En todos estos campos podrán trabajar jóvenes zallarras que se sumen al proyecto Moshi-Zalla 2015 y que participen activamente en el desarrollo de actividades de difusión y recaudación de fondos para esta escuela de Newlands, que algunos de ellos podrán llegar a conocer. Allí aportarán además su granito de arena para garantizar su continuidad y un futuro prometedor.

Tras la presentación del proyecto, se convocará a todas aquellas personas interesadas en colaborar a un primera reunión de trabajo para diseñar las actividades de 2015 de apoyo a Born to Learn. Esta reunión tendrá lugar también en el salón multiusos de la casa de cultura el jueves 22 de enero a las 19:00h.

Vídeo de Gambia
En el acto del día 15 se pudo ver además el vídeo resumen del proyecto Bijilo-Zalla, en el que durante todo el pasado año jóvenes de nuestra localidad han trabajado sin descanso realizando multitud de actividades para recaudar dinero y dar a conocer Sunu Buga Buga, en Gambia, a donde además 6 jóvenes  se han desplazado a colaborar in situ durante un mes. El vídeo muestra su trabajo, sus impresiones antes y después de volver de Gambia y cómo les ha influido la experiencia.

+info:

No hay comentarios