Header Ads

Enkarterrik 2016ko Munduko enduro txapelketa hartuko du // Enkarterri acoge el Mundial de Enduro GP Euskadi 2016



Los municipios de Zalla, Gordexola y Güeñes acogerán los próximos días 1, 2 y 3 de julio la celebración del Campeonato del Mundo de Enduro, Gran Premio Euskadi 2016, abanderada por los Motoclubs Aiala, Zalla y Zalla Off Road.

Es el mayor evento deportivo que se haya celebrado nunca en Enkarterri y contará con un equipo de 250 voluntarios/as que velarán por el perfecto devenir de la prueba.

La base de esta iniciativa consiste en crear una red de 250 personas, con edades a partir de los 14 años, que organizados previamente y con reuniones y comisiones de trabajo, asuman la responsabilidad de las diferentes tareas que engloban tan magno proyecto. 

Esta carrera motociclista contará con la presencia de los 160 mejores pilotos del mundo en la especialidad

La organización ha confeccionado un recorrido de 60km por los montes de las citadas localidades y un circuito en la zona centro de cada una de ellas, donde el público podrá deleitarse con espectaculares saltos, trialeras, pasos de extrema dificultad, etc. que los pilotos tendrán que superar a la vez que ajustan sus tiempos al cronómetro.

La presentación oficial de este gran evento será el próximo jueves 30 de junio en el muelle de Uribitarte, frente al Ayuntamiento de Bilbao, con presencia de instituciones, delegados de las diferentes federaciones motociclistas nacionales e internacionales, promotores de la prueba, varios de los más famosos pilotos y una exhibición de carreras de motos.

Desde la organización quieren agradecer a todas las instituciones públicas y empresas patrocinadoras su apoyo y esfuerzo para llevar a cabo este evento deportivo.

No hay comentarios