Header Ads

Galarleizek ehunka kirolarien erresistentzia probatuko du uztailaren 17an // Galarleiz pondrá a prueba la resistencia de centenares de deportistas el 17 de julio

Argazkia / Foto: festak.com


[Zalla eta Burgoseko San Pelayo udalerria banatzen dituzten mendiek berriz ere ongietorria emango diete 21. edizioan parte hartuko duten ia 1.000 pertsonei. Partehartzaileek duten guztia eman beharko dute; izan ere, 2016ko ibilbidea gogorra izango da, aurreko edizioetan bezalaxe. 42km egingo dituzte Ordunteko mendien gailurretan zehar eta, besteak beste, Zalamako tontorra, Balgerri, Kolitza edo Garbea igo beharko dituzte]

Este próximo domingo 17 de julio nuestro municipio acogerá una de sus pruebas deportivas más emblemáticas, la maratón alpina Galarleiz. Así, los montes que separan la localidad burgalesa de San Pelayo del pueblo de Zalla volverán a ser el escenario perfecto en el que se dejarán la piel las casi 1.000 personas que tomarán parte en esta 21a edición. Y es que el recorrido vuelve a ser también en este 2016 muy exigente. 42Km por la crestería de los Montes de Ordunte en los que se asciende a picos como el Zalama (1.135m), Balgerri (1.104m), Kolitza (875m) o la Garbea (719m), entre otros. Sin olvidar un punto que pone a prueba la musculatura y las fuerzas, ya al límite, de todas y cada una de las personas que participan en la Galarleiz: el prado de Martintxu, de 300m y con un desnivel que ronda el 30%.

Como cada año, la maratón estará divida en tres modalidades: marcha de montaña, carrera pedestre y mountain bike. Quienes participen en la primera categoría comenzarán la prueba a las 08:00h, hora y media después lo harán las y los deportistas inscritos en carrera pedestre y a las 11:00h será el turno de quienes se hayan apuntado para hacer la Galarleiz en bicicleta. Tal y como confirman desde la organización, un año más se pondrá a disposición de las personas inscritas un servicio de autobuses y camiones que saldrán desde el Ayuntamiento de Zalla a las 06:00h (marcha de montaña), a las 08:00h (carrera pedestre) y a las 09:00h (mountain bike).

Una vez comience la maratón, durante el recorrido, las y los participantes se encontrarán con siete puestos de avituallamiento. Además, desde la organización recuerdan que la prueba discurre por un paisaje de gran belleza y que "es obligación de quienes participan respetar el entorno y la naturaleza".



Homenaje en el antzoki

El día anterior a la prueba, el sábado 16 de julio por la tarde, se procederá a la entrega de los dorsales en el Zalla zine-antzokia, donde también se realizará una charla-coloquio a las 18:30h. Esa misma tarde habrá espacio además para un acto de lo más emotivo. La organización de la Galarleiz quiere hacer un reconocimiento a los 13 históricos participantes que han estado presentes en las veinte ediciones disputadas hasta la fecha: Juanma Agejas (Madrid), Azucena Díez (Trapagarán), Alberto Solana (Bilbao), Miguel Ángel Zorrilla (Laudio), Iñaki Arregi (Laudio), Patxi Arregi (Laudio), David Aldai (Gasteiz), Miguel Caselles (Madrid), José Antonio Pérez (Ourense), Pedro Mª Etxebarria (Sopuerta), José Pérez (Sodupe), José Luis Regúlez (Sodupe) y José Mª Salgado (Bilbao).


Toda la información relacionada con la prueba del próximo 17 de julio (inscripciones, recorrido, horarios, fotografías de ediciones anteriores, reglamento, etc.) se puede consultar en la página web www.galarleiz.org. También a través de facebook (facebook.com/Galarleiz) la organización va dando cuenta de las novedades de este año.

No hay comentarios