Header Ads

Elkarrizketa / Entrevista... Mitxel Hurtado de Saratxo: "Creo que la unión del vestuario del Aranguren ha sido la clave del éxito a lo largo de esta temporada"


Denboraldi honetarako etxeko lanak eginda, Atlético Aranguren Klubeko presidente Mitxel Hurtado de Saratxok beste kanpaina itxaropentsu bati ekin behar dio orain, Eskualdeko Maila Gorenera merezita igo ostean. Datorren urterako helburua kategoria berrian duintasunez lehiatzea da, baina, beste ezeren gainetik, denboraldi honetan taldean izan den giro onari eutsi nahi diote


Con los deberes ya realizados para esta temporada, Mitxel Hurtado de Saratxo afronta otra nueva campaña ilusionante tras lograr un meritorio ascenso a la Territorial División Preferente segunda vez en la historia del club. El mundo del fútbol regional ha cambiado drásticamente y tras sufrir varias evoluciones, el Atlético Aranguren continúa luchando entre las dificultades que se presentan durante las temporadas disputadas. Así, la unión del vestuario en los momentos difíciles, el apoyo de la afición y la colaboración de los comercios son los puntos clave que se resaltan para poder conseguir los objetivos deseados. Tras 30 años en el cargo, el presidente del Atlético Aranguren habla de la experiencia vivida en estas últimas décadas.

¿Puede ser éste uno de los mejores momentos como presidente del Aranguren en los 30 años que llevas en el cargo?
Sí, puede que sea uno de los mejores a nivel deportivo, junto con otros ascensos que se han producido a lo largo de la historia del Club. Si bien uno de los más destacables fue el anterior ascenso a Preferente, ya que se conseguía por primera vez en la historia del Aranguren. En cualquier caso, más que el ascenso en sí, lo que destacaría es el buen ambiente que hemos vivido tanto directiva como jugadores a lo largo de este tiempo.

Tendrás miles de anécdotas en todos estos años ¿alguna que recuerdes con especial cariño?
Tres décadas dan para mucho, hemos vivido muchísimas anécdotas. Sí que me parecen especialmente destacables los momentos en los que los chavales han organizado los actos de celebración del ascenso, como este año, cuando han recorrido las calles del municipio para hacer partícipe al pueblo de lo conseguido. Ver cómo disfrutan y celebran por todo lo alto este triunfo es una satisfacción inmensa.

¿Qué ha sido lo más difícil de ser presidente del Aranguren? ¿Y lo mejor?
Quizás lo más difícil ha podido ser el mantenimiento del campo, ya que al ser de hierba natural y no poder tener a una persona que se dedique a su cuidado, da mucho trabajo el conservarlo en buenas condiciones. Y, por supuesto, el tema económico porque siendo un club modesto nos vemos en serias dificultades para poder cubrir los gastos que se generan a lo largo de la temporada. Por otra parte, lo mejor ha sido la satisfacción personal que te produce el encontrarte con jugadores que a lo largo de todos estos años han ido pasando por el Aranguren y que después de tanto tiempo te saludan y recuerdan los buenos momentos que vivieron cuando formaron parte del equipo.

La labor de los directivos del fútbol modesto conlleva mucha dedicación y poco reconocimiento, ¿cuál es el secreto para permanecer tanto tiempo al frente de un equipo como el Aranguren?
Principalmente que te guste. En mi caso empecé con la intención de hacer algo por el pueblo pero, a medida que va pasando el tiempo, te sientes cada vez más a gusto y te vas enganchando. Por supuesto, también es importante el tener una familia que me lo haya permitido, pues a veces sin querer, les he robado' un tiempo que les pertenecía.

¿Ha cambiado mucho el fútbol de bronce en estas 3 décadas?
El cambio ha sido muy grande, sobre todo, en cuanto a la técnica de preparación. Ahora los entrenadores trabajan mucho más los entrenamientos, tanto la parte física como la técnica. El cambio en este sentido ha sido enorme.

Ha sido una temporada con un final inmejorable ¿se esperaba esto al comienzo?
Al inicio de la campaña renovamos el equipo casi totalmente. Queríamos competir con la máxima ilusión pero sin marcarnos metas. La temporada ha ido bien desde el principio y nos hemos mantenido en los puestos altos. Al final y en el último minuto hemos podido conseguir el premio.

El proyecto deportivo ha sido un éxito, ¿cuáles han sido las claves?
Yo creo que lo más destacable ha sido el buen trabajo que han realizado los entrenadores y la excelente armonía que han tenido los jugadores, así como la seriedad que han mantenido en los entrenamientos. En definitiva, creo que la unión del vestuario ha sido la clave del éxito.

El apoyo que ha recibido el Club también desde fuera ha sido importante en este logro, ¿no?
Tenemos que agradecer el apoyo que hemos recibido a lo largo de la temporada de todo el pueblo, socios/as, comercios, colaboradores, etc., ya que sin su ayuda no hubiéramos conseguido este objetivo.

¿Qué expectativas tenéis de cara a la temporada que viene?
Para la próxima campaña mantenemos el bloque principal de jugadores, y con algunas incorporaciones, esperamos competir dignamente en Preferente.

No hay comentarios