Header Ads

Luis Sesé oinezkoentzako bigarren fasearen lanen hasiera uztailarako programatuta dago. // El comienzo de la segunda fase de las obras de peatonalización de Luis Sesé, previsto para julio.





Lan hauen helburua da ibilgailuen zirkulazio­eremua mugatzea, garaje eta mantentze edo larrialdietako zerbitzuei lehentasuna ematea. Obrek seihilabete iraungo dutela aurreikusi da


A principios de julio está previsto que comiencen las obras para la peatonalización del tramo ancho de la calle Luis Sesé, correspondiente a la segunda fase del proyecto. Con esta actuación se pretende que el espacio de circulación de vehículos quede restringido a acceso a garajes y a servicios específicos de mantenimiento o emergencias; además de que el espacio de circulación de peatones sea permanente, pero con posibilidad de estancia mínima temporal de vehículos, incluso con cargas puntuales pesadas por servicios específicos o emergencias. 

Otro de los propósitos es que se configure un espacio de cruce con ralentización de velocidad en el encuentro con la calle Kosme Bibanco y con la avenida Taramona, sin olvidar la renovación de los servicios urbanísticos de saneamiento y abastecimiento de agua potable, la eliminación de alumbrado público grapado en fachadas, y la supresión progresiva de cableados de otros servicios. La obra tiene un plazo para su ejecución de 6 meses. Con esta segunda fase culmina el proyecto de peatonalización de esta céntrica calle, cuya primera intervención se desarrolló entre los meses de octubre y diciembre de 2016.

No hay comentarios