Header Ads

Tipula Morearen denboraldia da // Es temporada de la Cebolla Morada (Alicia Txabarri/ Ana Mari Llaguno)


Orain Tipula Morearen uztaren bilduma dela eta Alicia Txabarri eta Ana Mari Llaguno ekoizleen bideoak eskaintzen dizkizuegu leku honen bidez

¿De qué depende la calidad de la cebolla? Las productoras Alicia Txabarri y Ana Mari Llaguno nos lo cuentan en estos vídeos, ahora que se acerca la recogida de la cosecha: 

- Proceso de producción de la Cebolla Morada con Alicia Txabarri: http://url.zalla.org/Alicia-Txabarri-cebolla (Vídeo)

- Proceso de producción de la Cebolla Morada con Ana Mari Llaguno: http://url.zalla.org/Ana-Mari-Llaguno-cebolla (Vídeo)

No solo la textura o el sabor,  guardar las menguantes también es un factor clave para la naturaleza de la misma. La Cebolla Morada de Zalla, que ni es dulce, ni picante, es sin duda, el condimento perfecto de los más diversos y sabrosos platos culinarios. 

El trabajo artesanal de estas dos productoras vascas no tiene precio. Desde la plantación de la semilla, hasta la recogida del fruto, la calidad exquisita de la cebolla morada es consecuencia del mucho entusiasmo, dedicación y el saber hacer, que año tras año consagran a su cultivo. 

El éxito obtenido tras su comercialización por Las Encartaciones y su conocimiento a nivel global, han originado que tanto Alicia Txabarri como Ana Mari Llaguno vean la necesidad de despachar el bulbo por otros puntos de venta como: establecimientos, mercados o domicilios. 

No hay comentarios