Header Ads

LGTBI kolektiboaren eskubideei buruzko mozioak aurrera egin du, hiru Udal-taldeen babesarekin // La moción sobre los derechos del colectivo LGTBI salió adelante con el apoyo de los tres grupos municipales



Uztaileko osoko bilkuran, hainbat arlotan LGTBI kolektiboaren eskubideak defendatzeko mozio bat aurkeztu zen. EH Bilduk premiaz sartu nahi izan zuen mozioa eguneko aztergaien zerrendan, aurrez Batzordean eztabaidatuta zegoelako. Mozioak aurrera egin zuen, indar politiko guztien babesarekin.


En el Pleno del mes de julio se presentó una moción para proceder en varios temas que defiendan los derechos del colectivo LGTBI. Así, EAJ-PNV y EH Bildu conjuntamente presentaron varias propuestas, como por ejemplo, y, en primer lugar, realizar una denuncia a las desigualdades que hay en estos colectivos, denominar a una de las calles del municipio: 28 de junio, pintar con los colores simbólicos un espacio público, así como que el Ayuntamiento inste al Gobierno Vasco a que revise la Ley de las personas de dicho colectivo para su mejora en colaboración con LGTBI.  Otra de las  propuestas solicitaba: la visibilidad del colectivo, conmemorando los días 17 de mayo y 28 de junio,  y  estableciendo un espacio de información y asesoramiento en el seno del Ayuntamiento. La urgencia de EH Bildu para incluirla en el orden del día vino motivada por su debate previo en la Comisión. La moción salió adelante con el respaldo de todas las fuerzas políticas.

Más información aquí. (Vídeo del pleno)

No hay comentarios