Header Ads

Onetsi egin da EH Bilduk Diru Sarrerak Bermatzeko Errentaren inguruan aurkeztutako mozioa // Aprobada la moción de la Renta de Garantía de Ingresos presentada por EH Bildu



Zalla Baik eta EH Bilduk DSBEri buruzko mozioaren alde bozkatu zuten. EAJ-PNV, berriz, aurka agertu zen.

El 5 de julio, en pleno ordinario, se presentó una moción a cargo del grupo municipal EH Bildu, y posteriormente una propuesta alternativa de EAJ-PNV -ya que no estaban de acuerdo con la presentada-, sobre la Renta de Garantía de Ingresos, donde se instaba al Parlamento Vasco a que avanzara en la tramitación de la modificación de la normativa, que regula las ayudas sociales, buscando un pacto social que consolide la financiación y sostenibilidad del sistema vasco de protección social. EAJ-PNV explicó mediante su portavoz, Irene Pardo, que el Gobierno Vasco ya ha realizado lo que se le solicitaba después de la ley que se aprobó en diciembre de 2016. “Ahora lo que corresponde es el debate parlamentario en relación a qué modelo de RGI queremos”, explicó la portavoz. 

La concejala de EH Bildu, Nela De Diego, por su parte, aclaró que “la moción presentada por EAJ-PNV es devolver las actuaciones al inicio de las acciones. No entendemos que se presente una moción sobre lo que se hizo en el mes de diciembre”, concretó.  Asimismo, la edil requirió que “se haga un debate en el sentido, que se garantice los derechos de las personas y no en el control del presunto fraude”. 

Finalmente la iniciativa salió adelante, con el voto a favor de  Zalla Bai y EH Bildu y el voto contrario de EAJ-PNV

Más información aquí. (Vídeo del Pleno)

No hay comentarios