Header Ads

Gaur goizean Las Lagunas hondakindegian sortutako sutea kontrolatuta daukate jada // Controlado el incendio desatado a primera hora de la mañana en el vertedero Las Lagunas

Foto: Bomberos Bizkaia

Esta mañana se desataba un incendio en el vertedero Las Lagunas de Zalla gestionado por Cespa. Según informa la empresa, la caída de un rayo ha provocado el incendio sobre las 06:00h de la mañana. 

Tan pronto se ha tenido constancia de la incidencia, un operativo de bomberos se ha trasladado a la zona para realizar las correspondientes tareas de extinción. Estiman la superficie afectada en un área de 80x60 metros aproximadamente. El incendio está controlado y no existe riesgo de expansión, si bien el servicio de bomberos sigue trabajando para sofocarlo de manera definitiva. Desde el cuerpo de bomberos informan de que no es necesario tomar ninguna medida por parte de la población de Zalla, por lo que el riesgo para la ciudadanía queda también descartado

Petición de informes
Además de contactar con las personas responsables de la empresa para solicitar el correspondiente informe de lo ocurrido, el Ayuntamiento de Zalla se está coordinando con Gobierno Vasco (URA y departamento de medio ambiente) y con Diputación Foral (bomberos y servicio de montes) para controlar la situación en primera instancia, pero también para valorar los daños materiales y medioambientales.

"Una vez que el incendio ha quedado acotado y que se ha descartado la existencia de riesgos para la ciudadanía, se debe comprobar que se han respetado los protocolos antes, durante y después del incidente. Para ello son fundamentales los informes que hemos solicitado a Cespa, al Gobierno Vasco, a Diputación y a la Policía Municipal. Es necesario investigar a conciencia las causas que han provocado este incendio", afirma Javi Portillo, alcalde de Zalla.













No hay comentarios