Header Ads

"Labean: landa-ingurunean gizarte-berrikuntza sortzen" proiektua aurkeztu da Zallan // Se presenta en Zalla el proyecto "Labean: Generando innovación social en el medio rural"


Konpondu gabeko beharrei irtenbideak bilatu eta landa-ingurunetan dauden aukerak aprobetxatzeko ekintzak aurrera eramatea dira proiektuaren helburuetariko batzuk. Agenteek, pertsona ekintzaileek, enpresek, elkarteek eta sozietate zibilek erlazioak eta lan dinamikak sortuko dituzte gune hauetako herritarren bizi-kalitatea hobetzeko asmoz

El pasado sábado, 11 de enero, tuvo lugar en Zalla la jornada de presentación y creación en el marco del proyecto "Labean: Generando innovación social en el medio rural" correspondiente a la comarca de Enkarterri.

"Labean: Generando innovación social en el medio rural" es un proyecto piloto para el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales más desfavorecidas de Euskadi: Valles Alaveses y Montaña Alavesa en Araba y Enkarterri en Bizkaia. Impulsado desde la Dirección de Desarrollo Rural y Litoral y Políticas Europeas del Gobierno Vasco, esta iniciativa se pone en marcha de la mano de la Fundación HAZI y en colaboración con la ADR Enkarterrialde en nuestra comarca.

Esta iniciativa piloto busca, a través de la aplicación de los principios de la innovación social, aportar soluciones a las necesidades sin resolver y plantear acciones que permitan aflorar y aprovechar las oportunidades existentes en las zonas rurales. Agentes, personas emprendedoras, empresas, asociaciones y sociedad civil en general compartirán espacios y objetivos comunes con el fin de generar nuevas dinámicas de trabajo y relaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural.

Más de 40 personas, entre personas emprendedoras y empresarias, representantes de asociaciones y sociedad civil en general, alcaldes y alcaldesas, agentes y equipo técnico de instituciones y agrupaciones, participaron en esta sesión de trabajo que siguiendo la metodología de Open Space permitió abordar, desde un punto de vista creativo y constructivo, temas de diversa índole que preocupan en la comarca.

La participación e implicación de la comunidad en el proyecto es uno de los pilares de Labean. El próximo encuentro en Enkarterri tendrá lugar el 21 de enero en el centro San Viator de Sopuerta donde tendrá lugar una jornada sobre emprendimiento e innovación social dirigida a todas aquellas personas con proyectos de emprendimiento social.

No hay comentarios