Header Ads

"Gure altxorrak" Zallako baratze eta fruta-arbolen barietateak berreskuratze-lanen jardunaldia // Jornada de presentación de trabajos de recuperación de las variedades de huerta y frutales de Zalla "Nuestros tesoros"


Datorren otsailaren 29an, 12:00etatik 14:00etara, Euskadiko Hazien Sareak eta Zallako Udalak, Irlandesas enparantzako aretoan, Zallako baratze eta fruta-arbolen barietateak berreskuratzeko-lanen jardunaldia antolatu dute 


El próximo 29 de febrero de 12.00h a 14.00h en el Sala de Plaza Madres Irlandesas la Red de Semillas de Euskadi (Hazien Sarea) y el Ayuntamiento de Zalla organizan una jornada de cata, exposición y presentación de los trabajos de recuperación de las variedades de huerta y frutales de Zalla. El fin es  recuperar las mismas y volver a ponerlas en cultivo y en nuestros platos. Al mismo tiempo una vez termina la actividad, se procederá al reparto de frutales de variedades locales (urtabeta, acipre, manzano gorda de Murga y ciruelo claudio). Para poder optar a estos frutales es necesario apuntarse de antemano en el SAC/Arangune y abonar un precio de 5 euros. Al ser una cantidad limitada en caso de demanda superior a la oferta se realizará un sorteo.

No hay comentarios