Header Ads

Zallako Udalak garbiketa lanak indartu ditu desinfektatzailearekin kanpoko puntu kritikoetan // El Ayuntamiento de Zalla refuerza la limpieza con desinfectante en puntos críticos exteriores


El Ayuntamiento de Zalla ha reforzado la limpieza con desinfectante (lejía), para contribuir a frenar la expansión del coronavirus, en puntos críticos de zonas exteriores como son las paradas de autobús, las zonas donde se hacen colas, los pasamanos de las barandillas y la entrada de la residencia, ambulatorio y dependencias municipales abiertas.

Así, desde esta semana, el servicio municipal de limpieza reforzará con lejía la limpieza habitual de las marquesinas, suelo y bancos de las paradas de autobús. También de las entradas a supermercados, fruterías, carnicerías, farmacias y demás establecimientos abiertos. Asimismo, extenderá este refuerzo a los pasamanos de las barandillas existentes en el municipio, y aplicará las mismas medidas en la entrada de la residencia, del ambulatorio y de las dependencias municipales abiertas.

Estas medidas se unen a las adoptadas ya desde la semana pasada, cuando se comenzó a limpiar, de manera continua, con agua caliente a presión con hidrolimpiadoras y desinfectante, todos los contenedores del municipio.

Doble bolsa hermética
Asimismo, se recuerda que, tal y como ya especificó la semana pasada la Diputación Foral de Bizkaia, todos los materiales que hayan estado en contacto con personas afectadas por coronavirus (como guantes, mascarillas, pañuelos o restos de comida) deben depositarse con doble bolsa hermética en el contenedor de fracción resto. Esto es, no deben arrojarse ni depositarse en ninguno de los contenedores destinados a reciclaje o recogida selectiva.

No hay comentarios