Header Ads

Kuotak itzultzea Covid-19agatik kiroldegiak ixten duen bitartean eta hilabete hauetako udal zergak ordaintzeko epeak luzatzea // Reintegro de las cuotas del polideportivo durante el cierre por Covid-19 y extensión de plazos para el pago de los impuestos municipales de estos meses


TMIZ ordaintzeko epea irailaren 15etik urriaren 30era izango da, eta udal-merkatuko postuetarako hiru hilabete atzeratuko dira 2020ko hiruhileko bakoitzeko ordainagirien jaulkipenak. Era berean, Internet bidez ematen ari diren udal ikastaroen ordainagiriak hiru hilabete atzeratuko dira

El Ayuntamiento de Zalla reintegrará a las personas usuarias las cuotas del polideportivo correspondientes a los meses que no se pueda prestar este servicio debido a la situación de emergencia decretada por la crisis sanitaria del coronavirus. Estos abonos se realizarán cuando se vuelvan a abrir las instalaciones municipales y se pueda cuantificar la cantidad a devolver.

Además, se ha modificado el calendario fiscal del municipio con el fin de «amortiguar el impacto económico negativo producido por las medidas que han tenido que adoptar las autoridades competentes» como consecuencia del COVID-19, que incluye también la ampliación del período de pago en voluntaria de los tributos locales que tienen un vencimiento próximo a la fecha de declaración del estado de alarma.



Así, la exposición al público del padrón del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) se extenderá hasta el 15 de junio de 2020 (inclusive), y el período de cobro se iniciará el 15 de septiembre y concluirá el 30 de octubre. En el caso de los recibos domiciliados, el cobro será, como viene siendo habitual, el último día de plazo para el pago en voluntaria.



En lo que se refiere a los puestos en el mercado municipal, la emisión del recibo del primer trimestre se aplazará hasta el 1 de junio de 2020; el recibo del segundo trimestre, hasta el 1 de septiembre de 2020; el recibo del tercer trimestre, hasta el 1 de noviembre de 2020, y el recibo del cuarto trimestre, hasta el 2 de enero de 2021.



En el caso de los cursos municipales que se estén prestando vía online o de cualquier otra forma y que por tanto no han suspendido su ejecución, la emisión de los recibos a las personas que no se hayan dado de baja en dichos cursos de marzo, abril y mayo de 2020 se aplaza hasta el 30 de junio, 30 de julio y 30 de agosto de 2020, respectivamente.

No hay comentarios