Header Ads

Zallako haurrek konfinamenduan egindako artelanei balioa emango die Udalak // El Ayuntamiento pondrá en valor las obras artísticas de los niños y niñas zallarras en el confinamiento



Haurtzaroa arloak Zallako haurrek eta nerabeek konfinamenduan sortutako material artistikoaren bilduma egin nahi du, geroago eta nolabaiteko normaltasuna berreskuratzen dugunean, Zallako umeen talentuaren eta sorkuntzen berri publikoki emateko. Lan guztiak abuztuaren 31 arte jasoko dira, telematikoki (haurtzaroa@zalla.eus) eta Umetekan bertan, osasun berme guztiekin berriro ireki daitekeenean

El Ayuntamiento de Zalla quiere dar públicamente la enhorabuena especialmente a los cerca de 1500 niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio por el comportamiento ejemplar que están teniendo desde que estableciera el estado de alarma hace casi 6 semanas. "Os estáis portando de maravilla y estamos muy orgullosos de cómo cumplís con los deberes del cole y ayudáis en las tareas de casa. ¡Estáis trabajando muy duro! Seguid así y pronto nos veremos en la calle", afirmaba el alcalde en un vídeo dirigido a ellos y ellas.

Y así será, porque a partir de este domingo 26 de abril las y los menores de 14 años podrán salir de sus hogares para pasear y jugar siempre acompañados de una persona adulta responsable que conviva con ellos y cumpliendo una serie de medidas de seguridad.

Por otra parte, el área de Infancia municipal, aprovechando que los niños, niñas y adolescentes se encuentran estos días en sus casas, y sabiendo que muchas y muchos ocupan el tiempo jugando, inventando, dibujando, cantando... propone a todos y todas ellas, que se animen a compartir todas aquellas creaciones artísticas que estén elaborando durante estas semanas, mandándolas a través de un email a haurtzaroa@zalla.eus.

La propuesta
La práctica de un original juego propio, la foto de una manualidad, un dibujo o un cuadro más complejo, un vídeo casero o más elaborado, una fotografía, una receta de cocina, una composición musical, una narración o un poema, incluso el enlace web de la "entrada" en Internet y redes sociales donde se estén documentando estas producciones artísticas...

El área de Infancia quiere hacer una recopilación de todo este material para, más adelante y cuando recuperemos cierta normalidad, poder dar cuenta públicamente del talento y las creaciones de las y los niños zallarras menores de 18 años. Recibiremos todos los trabajos -cada niño/a podrá presentar tantas obras como quiera- hasta el 31 de agosto telemáticamente y presencialmente en la Umeteka cuando esta pueda reabrirse con todas las garantías sanitarias. Entre los datos a facilitar, deberán constar únicamente el nombre y apellidos del autor o autora, el año de nacimiento y el núcleo de Zalla en el que residen.

La regla del 1:1:1:1 para salir a la calle
El Ayuntamiento de Zalla recuerda y pide a todas y todos los vecinos que recuerden y respeten la regla 1:1:1:1, es decir: salir 1 persona adulta con los/las menores solo 1 vez al día, durante máximo 1 hora y en un radio de 1 km máximo teniendo como referencia el domicilio donde residen. Eskerrik asko a todos y todas por ser responsables!

No hay comentarios